Las voces tras la agresión al árbitro en el partido entre Godoy Cruz y Talleres

El director técnico de Talleres de Córdoba, Alexander Medina, aseguró esta noche que el árbitro asistente, Diego Martín, “no estaba en condiciones de seguir jugando” tras la agresión sufrida por un hincha de Godoy Cruz cuando arrojó un proyectil desde la tribuna, mientras que su par del elenco mendocino, Ernesto Pedernera, reconoció que estaba “lejos de la acción” y evitó referirse al hecho.

Previo al comienzo del segundo tiempo del duelo válido por la fecha tres del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, el juez de línea recibió el impacto de un objeto que le generó un corte en la frente, arrojado por un simpatizante del “Tomba” desde una de las gradas del Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, en Mendoza.

En primer lugar, Medina, brindó declaraciones televisivas para expresarse acerca del lamentable suceso.

“Venimos a jugar un partido de fútbol. Lamentablemente la integridad del árbitro se vio afectada, no estaba en condiciones de seguir jugando. Hay que respetar. Hay que tener cuidado con todo esto”, comenzó.

Y concluyó: “Estos hechos hay que tratar de erradicarlos del fútbol. Siempre hay un malintencionado. No va en contra de la hinchada de Godoy Cruz. En cualquier hinchada puede haber alguno que no va acorde al espectáculo. Nos vamos con 45 minutos en el deber”.

Por su parte, el entrenador de Godoy Cruz, Pedernera, reconoció que “estaba lejos de la acción” por lo que no emitió una opinión detallada al respecto, aunque si destacó que es algo que “no debería haber finalizado así el partido”.

“Desde ese lugar, no puedo defender nada. No sé si se decidió de una forma precipitada, rápida. Debe haber pasado algo grave. Nos vamos tristes. No se merecía terminar el espectáculo así. Las palabras sobran”, aseveró.

Otro de los protagonistas que se expresó acera de lo sucedido fue el árbitro principal Yael Faclcón Pérez, quien aseguró que “no había posibilidades de seguir”.

“No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada”, remarcó el encargado de impartir justicia, mientras se escuchó de fondo al delantero de la “T” Cristian Tarragona pidiendo que les den el partido por ganado.

“No puede pasar que sean los mismos, nos tienen que dar los puntos”, soltó el atacante en referencia al partido suspendido entre Godoy Cruz y San Lorenzo en mayo del 2024, que terminó por disputarse cinco meses después, el 12 octubre del mismo año.

Te puede interesar