Riestra venció a Atlético Tucumán por 3-0 en un partido disputado esta noche, en el estadio Monumental José Fierro, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025.
Los goles del triunfo “Malevo” fueron convertidos por el defensor Nicolás Sansotre y los delanteros Jonathan Herrera y Anthony Alonso.
Cono los tres puntos, Riestra se ubica en la segunda posición de la zona B con siete unidades, a dos de Independiente, y en la misma ubicación en la tabla anual. Por su parte, el “Decano” es noveno en su zona y vigésimo en la anual, con tres unidades.
La primera llegada de peligro fue para el local, a los 18 minutos. Tras un tiro libre jugado corto, el rebote de un remate lejano le quedó al defensor Marcelo Ortiz, dentro del área, quien remató de primera y su remate fue tapado por el arquero Ignacio Arce.
A los 37 minutos llegó el primer gol del partido. El mediocampista Mario Sanabria controló y avanzó por izquierda, ante la marca pasiva del equipo local, y puso el pase atrás para la llegada sorpresiva del lateral derecho Nicolás Sansotre, quien remató de zurda, desde afuera del área, y colgó la pelota en el ángulo derecho del arquero Tomás Durso.
Ya en la segunda parte, a los seis minutos, Riestra volvió a llegar con peligro. Tras un córner, el defensor Eric Tovo cabeceó desde el segundo palo por encima de la humanidad de Durso, quien metió un manotazo a puros reflejos para evitar una nueva caída de su arco.
Dos minutos después, El delantero Luis “Pulga” Rodríguez improvisó un gran remate lejano y con efecto al segundo palo, desviado al córner por Arce.
Promediando el complemento, a Riestra le alcanzó con dos presiones altas para convertir el partido en goleada. A los 24 minutos, el volante Adrián Sánchez jugó un pase hacia su arquero que quedó corto y despertó el oportunismo del delantero Jonathan Herrera, quien presionó y llegó un segundo antes que Durso. Con la pelota en su dominio, el “Sultán” solo tuvo que trotar hasta el arco del “Decano” y empujar la pelota a la red.
Solo siete minutos después, a los 33 minutos, llegó el último gol del arquero. Tras un nuevo pase al arquero, esta vez del volante Guillermo Acosta, el guardameta Tomás Durso tuvo problemas para controlar la pelota y quiso jugar un pase elevado para el lateral derecho, aunque no tuvo en cuenta la presión del delantero Anthony Alonso. La pelota rebotó en el cuerpo del atacante y se metió en el arco descubierto de Durso,