“Mirá que Riquelme no jugaba conmigo”, la divertida advertencia de Bielsa a De Arrascaeta

El mediocampista Giorgian De Arrascaeta, una de las figuras más destacadas de la Selección uruguaya, reveló un divertido diálogo con el entrenador Marcelo Bielsa, quien lo advirtió con una referencia al presidente de Boca, Juan Román Riquelme.

 El técnico fue protagonista de una polémica decisión en donde no había convocado al argentino al Mundial 2002 en Corea-Japón. En ese momento, el enganche que jugaba en el “Xeneize” –que a su vez estaba por llegar al Barcelona- era considerado uno de los mejores del mundo en su posición.

Aun así, Bielsa decidió no incluirlo en la lista al considerar que no encajaba en su esquema. Por ello, las críticas llegaron cuando Argentina no tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo y quedó eliminada en fase de grupos, marcando uno de los mayores fracasos de la “Albiceleste”.

Por esto, De Arrascaeta contó, en diálogo con “El Espectáculo Deportes”, cual fue la advertencia del técnico: “Un día Marcelo me dijo: ‘Mirá que Riquelme no jugaba conmigo’”.

Entre risas, el jugador uruguayo reveló su reacción ante el comentario de Bielsa: “Yo lo miré, me reí y le dije ‘si no jugaba Riquelme, estoy al horno’”.

El entrenador argentino siempre mostró tener una filosofía de juego intensa y exigente, basada en la presión constante y la velocidad. Ante eso, De Arrascaeta reconoció que su estilo natural no encaja del todo en esa dinámica, pero que está trabajando para adaptarse a lo pedido por el rosarino.

Es un equipo más intenso, que presiona mucho y busca disminuir al rival. Para mí es más complicado, pero siempre me mandan videos y veo lo que puedo mejorar dentro de la cancha”, explicó el mediocampista.

Por último, el jugador de Flamengo admitió que está intentando sumar más intensidad y velocidad en su juego, aunque no sean sus características principales. “Uno intenta adecuarse a lo que el entrenador le pide”.

La Selección de Uruguay recibirá a Argentina el viernes 21 de marzo a las 20.30 (hora argentina) desde el estadio Centenario.

Te puede interesar