Matías Abaldo: la lucha por su bienestar en medio de la incertidumbre futbolística

El futuro de Matías Abaldo sigue siendo incierto, ya que mientras Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensor Sporting intentan llegar a un acuerdo para definir su destino, su representante Edgardo Lasalvia, lanzó duras críticas del “Lobo” y al propio club uruguayoacusándolos de falta de humanidad ante el delicado momento que atraviesa el jugador.

Desde mediados de enero, Abaldo se encuentra en Uruguay, tras ser licenciado por problemas personales y comenzar un tratamiento psiquiátrico. A pesar de su situación, el delantero entrena en soledad, sin un club que le brinde contención.

Su representante denunció en diálogo con Carve Deportiva que Gimnasia no comprende la gravedad del caso y que la negociación por su pase está afectando directamente su bienestar emocional: “Gimnasia no entiende que hay un pibe que tuvo ganas de matarse. La Plata la podemos hacer con otro jugador. Matías necesita respaldo y contención”.

En cuanto a la negociación, Gimnasia busca reestructurar su deuda con Defensor Sporting, donde la operación inicial por el pase del futbolista estaba estipulada en 1.600.000 dólares, de los cuales el club platense ya abonó 600.000 en dos cuotas.

Ahora, el “Lobo” propuso pagar los 500.000 dólares de la tercera cuota en plan de pagos, pero anular la última cuota, reduciendo el costo total a 1.100.000 dólares.

Además, el préstamo con el conjunto uruguayo sería por un año, hasta diciembre de 2025, con la obligación de regresar a Gimnasia en caso de no concretarse una venta.

Mientras tanto, la situación personal del futbolista sigue siendo preocupante. Desde su entorno aseguran que lo ven triste y desconcertado, y que pidieron permiso a Gimnasia para que pueda entrenar con un equipo, pero les fue negado.

Sin embargo, desde la dirigencia del “Lobo” desmintieron esto y explicaron que solo solicitaron un informe médico y psicológico antes de autorizar su reintegro a los entrenamientos.

En medio de esta negociación estancada, Abaldo continúa alejado de la competencia y sin una certeza sobre su futuro. Tanto su representante como su entorno insisten en la necesidad de priorizar su bienestar antes que la cuestión contractual, mientras las dirigencias de Gimnasia y Defensor Sporting siguen debatiendo los términos de un acuerdo que le permita volver a jugar fútbol.

Te puede interesar