En un final caliente en Florencio Varela, Barracas Central rescató un agónico empate 1-1 frente a Defensa y Justicia gracias a un penal sancionado por el VAR en la última jugada. El “Guapo”, que venía de igualar de la misma manera ante Central Córdoba, volvió a aprovechar la revisión arbitral para sumar un punto en el Tito Tomaghello por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025.
Con este resultado, el “Halcón” de Pablo De Muner quedó como escolta de Estudiantes y perdió la oportunidad de subirse a la cima de la Zona A del campeonato.
Desde el inicio, Defensa y Justicia tomó la iniciativa y generó las aproximaciones más peligrosas. Sin embargo, el encuentro tuvo una baja sensible para Barracas a los 20 minutos, cuando Javier Ruiz sufrió una lesión en la pierna izquierda y dejó el campo entre lágrimas.
A pesar del golpe anímico, el equipo de Rubén Darío Insua resistió hasta los 37 minutos, cuando Juan Miritello ganó de cabeza en el área y puso en ventaja al local, reafirmando su gran momento tras ser el héroe en la victoria ante Newell’s en Rosario.
En el complemento, Barracas ajustó su esquema con los ingresos de Nahuel Barrios y Facundo Mater, lo que le permitió generar más situaciones de peligro. Defensa a través de Miritello, nuevamente, tuvo un mano a mano que Jeremías Ledesma le tapó con una gran intervención.
En tiempo de descuento, Enrique Bologna salió a cortar un avance y cruzó a Gonzalo Morales dentro del área. Los jugadores de Barracas pidieron penal inmediatamente, pero el árbitro Darío Herrera dejó seguir.
Sin embargo, tras la advertencia del VAR a cargo de Héctor Paletta, el juez revisó la jugada y decidió sancionar la pena máxima, desatando la furia del banco de Defensa y Justicia. Al igual que en la fecha anterior, Rodrigo Insua se hizo cargo de la ejecución y no falló, sellando el 1-1 definitivo en el último suspiro.
Con este empate, Defensa y Justicia llegó a 11 puntos y se mantiene como escolta de Estudiantes, que igualó ante Aldosivi y lidera la Zona A con 12 unidades, mientras que Barracas Central quedó en la octava posición, siendo hasta el momento el último clasificado para los octavos de final.