Aparecieron pintadas contra Maxi Rodríguez en las paredes del estadio cubierto de Newell´s, ubicado en el Parque Independencia, este martes por la madrugada.
Los mensajes escritos en aerosol apuntaban directamente contra el ídolo leproso y desligaban de responsabilidad al entrenador Mariano Soso, recientemente despedido tras la derrota en el clásico ante Rosario Central.
“La culpa es de MR11, no de Soso” y “Habló mucho y jugó poco, el más soberbio”, fueron algunas de las frases plasmadas en el estadio, que fueron rápidamente tapadas con pintura roja en la mañana.

El contexto en el que surgieron estas pintadas es particularmente tenso y la crisis deportiva que atraviesa la “Lepra” se profundizó con la salida de Soso, quien sería reemplazado por Cristian “Ogro” Fabbiani.
Sin embargo, los problemas no se limitan al terreno de juego, ya que este año hay elecciones en el club y la actual dirigencia, encabezada por Ignacio Astore, analiza adelantar la fecha de los comicios.
En este marco, no se descarta que los mensajes contra Rodríguez tengan una connotación política, ya que el exfutbolista podría estar vinculado de alguna manera al futuro institucional de Newell´s.
Si bien algunos interpretan las pintadas como el descontento de algunos de los fanáticos por la falta de involucramiento de la “Fiera”, en la actualidad del club, otros creen que se trata de una estrategia para desacreditarlo de cara a las elecciones.
También se baraja la posibilidad de que se trate de una broma de hinchas de Rosario Central, aprovechando la crisis interna de su eterno rival. La incertidumbre sobre el origen de estos mensajes solo alimenta el clima de tensión que se vive en Newell´s en estos días.
Con la dirigencia enfocada en definir el futuro de equipo y en reorganizar el calendario electoral, la interna política del club suma un nuevo capítulo. La reacción inmediata al tapar las pintadas evidencia que la imagen de Maxi Rodríguez sigue siendo un tema delicado dentro de la institución.