El mediocampista Rodrigo De Paul es una pieza clave en la Selección Argentina y un hombre de confianza para Lionel Scaloni. El jugador del Atlético Madrid habló sobre su vínculo con el entrenador y con Lionel Messi, con quien mantiene una relación de amistad y admiración. “Siento que me gané un lugar en la Selección a base de trabajo y confianza. Scaloni vio en mí algo que nadie había visto, ni siquiera yo”, afirmó De Paul.
“A veces hay miradas que ya hablan”, destacó sobre la conexión que tiene con el técnico. Además, confesó que sigue en contacto diario con Messi y que aún se sorprende por la influencia que genera en los rivales cuando salen a la cancha.
Más allá del fútbol, De Paul en su entrevista con Infobae se mostró como un apasionado por la moda y los cambios de look. Contó que consulta tendencias en Pinterest y que se inspira en estilos vintage de los años 90.
También reveló que Messi lo convenció de raparse antes de la final de la Copa América y que ahora busca dejarse el pelo largo nuevamente. Entre risas, admitió que en la Selección hay jugadores con mucho estilo, como Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, pero que otros se inclinan demasiado por la ropa deportiva que les envían las marcas: “Algunos están un poco caídos en la moda”.
El exjugador de Racing también habló sobre su vida personal y la importancia de su familia, especialmente de su abuelo, a quien consideró una figura fundamental en su formación: “Él confiaba en mí cuando nadie más lo hacía. Me acompañaba a todos lados y me cubría en un montón de situaciones”.
También mencionó la dificultad de estar lejos de sus seres queridos y cómo intenta organizarse para pasar tiempo con sus hijos: “Los extraño un montón, pero entienden que este es el trabajo de papá y que hago un esfuerzo por ellos”.
Por último, De Paul se refirió a la eterna discusión sobre el mejor futbolista de la historia y respondió a las recientes declaraciones de Cristiano Ronaldo, quien se autoproclamó como el mejor de todos los tiempos. “El que vio un poco de fútbol sabe que como el Diez (Messi) no va a haber nadie. Lo que generó en la gente es incomparable. Leo es arte”, sentenció.
Con su estilo particular y su fuerte personalidad, De Paul sigue consolidándose como una figura indiscutida tanto dentro como fuera de la cancha.