Alberto Márcico salió al cruce de Fernando Gago a raíz de las frase “empezá a correr, porque te saco a la mierda” que le dijo a Exequiel Zeballos durante la caída de Boca frente a Alianza Lima. “Si me lo decía a mi, lo cagaba a trompadas”.
El exfutbolista destacó que “no creo que el reto tome demasiada repercusión, pero si se lo decía a alguien de más experiencia quizá se le plantaba”. Además, lo criticó por declarar que el equipo había tenido el control del encuentro y agregó: “No estoy de acuerdo. El desempeño estuvo lejos de lo esperado”.
Con respecto al trabajo de Gago, fue contundente. “Pensé que se iba a adaptar más al Mundo Boca. Después de 20 partidos, las expectativas bajaron. No se puede cambiar a cada rato y si hay 11 lesionados es pura y exclusivamente su responsabilidad y la del preparador físico”, manifestó.
El Beto Márcico insistió con la cantidad de jugadores que no están a disposición y deslizó que “no se puede culpar a la gente, al Consejo ni al presidente”. En tanto, sobre los refuerzos, añadió: “El mercado de pases fue muy bueno y ahora tiene futbolistas inteligentes para jugar en equipo”.