River pierde a Galoppo pero recupera a Rojas para el próximo encuentro

River tendrá una baja importante para enfrentar a San Martín de San Juan, ya que Giuliano Galoppo no será parte de la delegación debido a que el mediocampista sufrió una distensión en el cuádriceps izquierdo, pero la buena noticia para Marcelo Gallardo es la recuperación de Matías Rojas, quien se recuperó de su lesión.

Desde su llegada al “Millonario”, Galoppo se convirtió en una pieza clave en la mitad de la cancha, jugando todos los partidos del torneo, ya sea como mediocampista por derecha o por izquierda.

Sin embargo, tras el último entrenamiento en River Camp, el jugador sintió una molestia muscular que encendió las alarmas.

Este jueves, los estudios médicos confirmaron la distensión, lo que lo deja fuera del partido en San Juan y lo pone en duda para el duelo ante Estudiantes de La Plata el 1° de marzo.

Si bien Galoppo apunta a regresar para el partido ante el “Pincha“, el cuerpo técnico no lo arriesgará si no está al 100%.

En ese caso, el mediocampista se enfocaría en llegar en óptimas condiciones para la Supercopa Internacional contra Talleres en Paraguay, el 5 de marzo.

Ante su ausencia, el principal candidato para ocupar su lugar es Maximiliano Meza. El ex jugador de Independiente y Monterrey, que recientemente se recuperó de una tendinitis rotuliana, se perfila como titular en el mediocampo.

Por otro lado, lo positivo para Gallardo es que Matías Rojas recibió el alta médica y está nuevamente a disposición. Tras superar una distensión en el bíceps femoral izquierdo, el mediocampista paraguayo volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y podría ser convocado para el partido de este sábado ante el “Santo sanjuanino”.

Su evolución fue positiva y, aunque no se espera que sea titularpodría sumar minutos dependiendo de su estado físico. Desde su llegada al club, Rojas disputó tres partidos oficiales y marcó un gol en su debut ante Platense.

Mientras tanto, River recuperó también a Manuel Lanzini, quien se reintegró al equipo tras superar un esguince acromioclavicular sufrido en el duelo ante Lanús.

Aún resta la última práctica del viernes, en la que el técnico definirá si Rojas viaja con el plantel a San Juan. Si bien su regreso estaba previsto para el partido ante Estudiantes de La Plata, su buena recuperación podría adelantar su vuelta.

Sin embargo, Gallardo evaluará su estado físico antes de tomar una decisión definitiva, ya que no quiere apresurar su regreso y arriesgar una recaída.

De este modo, el probable once de River para enfrentar a San Martín de San Juan sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maximiliano Meza, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Te puede interesar