Gallardo sacó a Nacho González y González Pirez: los motivos

Marcelo Gallardo tomó una fuerte decisión en la previa del duelo de la séptima fecha del Apertura entre River y San Martín de San Juan en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez. A diferencia de lo que había sucedido en las anteriores convocatorias del 2025,el Muñeco resolvió dejar afuera del viaje a Nacho Fernández y Leandro González Pirez, dos de los jugadores considerados referentes dentro del plantel. Sin embargo, sus ausencias podrían explicarse en una reciente frase suya sobre el “confort”.

La realidad marca que ninguno de ellos padece lesiones óseas o musculares. En las entrañas del estadio Monumental argumentan que no estarán presentes frente al Verdinegro “por decisión técnica”. En sus lugares, entraron Franco Mastantuono Ian Subiabre, dos juveniles que vienen de romperla en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela con la Selección Argentina.

Más allá de que no tienen dolencias físicas, no eran considerados por el Muñeco como una de las primeras opciones de recambio en los últimos partidos. El Cerebro, apodado así en su momento Martín Demichelis, solo jugó 26 minutos oficiales en la Liga Profesional, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Por su parte, el zaguero, que estuvo en el radar de Estudiantes de La Plata el pasado mercadofue suplente en todos los cotejos y no ingresó al césped.

Claro está que ambos se vieron “perjudicados” por la llegada de refuerzos en sus puestos. González Pirez, ahora, debe competir con Lucas Martínez Quartaarribado de Fiorentina por 7.000.000 de euros, y Paulo Díaz, relegado a banco. En tanto, Nacho, además de los que ya estaban de antes, tiene por delante a Matías Rojas -libre, pero de último paso por Inter Miami-Gonzalo Tapia, que aterrizó con el pase en su poder tras una estadía en Universidad Católica, y Santiago Lencina, de las Inferiores del club

No obstante, Gallardo había enviado un fuerte mensaje interno semanas atrás, en una conferencia de prensa que significó su primera aparición testimonial de 2025. “El que juega es porque se gana el lugar, el que espera es porque tiene la chance de entrar y el que no, deberá seguir trabajando. Si no, hay posibilidad de salida y listo. Malas caras, no“, disparó.

Y lanzó una reflexión sobre la comodidad de estar en River: “No me gusta tener jugadores contentos porque no juegan. No soporto los lugares donde te quedás por confort: demostrame que si no jugás el equivocado soy yo y no vos”.

Te puede interesar