Enzo Fernández convirtió para el Chelsea, pero el Aston Villa del “Dibu” Martínez lo dio vuelta en el final

El Aston Villa de Emiliano “El Dibu” Martínez se impuso por 2-1 ante el Chelsea de Enzo Fernández en Villa Park, en un partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Premier League

El equipo dirigido por Unai Emery logró remontar el marcador con dos goles del extremo Marco Asensio, frustrando así las aspiraciones de los londinenses de acercarse a la zona de clasificación para la Champions League.

El Chelsea tomó la iniciativa desde el arranque y golpeó primero. Con mayor intensidad y dominio en el juego, los dirigidos por Enzo Maresca abrieron el marcador a los ocho minutos gracias al argentino Fernández, quien convirtió su primer gol en el año a su compañero de la Selección argentina, “El Dibu” Martínez.

A pesar de la ventaja, los visitantes no pudieron ampliar la diferencia y dejaron con vida al equipo local para el complemento.

Fue en el segundo tiempo cuando el Aston Villa reaccionó y salió decidido a cambiar el rumbo del partido. A los 57 minutos, Rashford asistió a Asensio, quien definió con precisión para igualar el encuentro. 

En un principio, el árbitro había anulado el tanto por fuera de juego, pero el VAR intervino y validó el gol.

Cuando parecía que el empate sería el resultado final, apareció nuevamente Asensio en el tiempo complementario con un disparo que el arquero Jorgensen no pudo contener, decretando el 2-1 definitivo para el Aston Villa.

Con este resultado, el Chelsea se mantiene en la sexta posición con 43 puntos, mientras que el Aston Villa quedó a solo una unidad de los “Blues”, acumulando 42 puntos y manteniéndose en la pelea por los puestos europeos.

West Ham amargó al Arsenal que se aleja de la cima en la Premier League

Arsenal sufrió un duro revés en sus aspiraciones por la Premier League al caer 1-0 frente a West Ham en el Emirates Stadium en el marco de la vigésima fecha. Los dirigidos por Mikel Arteta no pudieron superar a un rival que se mostró sólido en defensa y que golpeó en el momento justo con un gol de Jarrod Bowen al borde del descanso.

Con esta derrota, los “Gunners” se alejan aún más del Liverpool, que ahora tiene la posibilidad de ampliar su ventaja en la cima de la tabla.

El equipo local dominó la posesión pero no logró traducir ese control en situaciones claras de gol. West Ham, por su parte, apostó a una estrategia más conservadora y efectiva, aprovechando los espacios que dejó Arsenal en su afán por buscar el triunfo.

Con este resultado, Arsenal sigue segundo en la clasificación con 53 puntos, mientras que el Liverpool, líder con 61, puede estirar aún más su ventaja en caso de ganar su partido. West Ham, en tanto, se llevó tres puntos valiosos que lo alejan del fondo de la tabla, alcanzando las 30 unidades.

Manchester United empató ante el Everton y sigue sin encontrar su rumbo

Everton y Manchester United protagonizaron un vibrante empate 2-2 en Goodison Park, en el marco de la vigésima sexta fecha de la Premier League. El conjunto de Liverpool empezó con una ventaja de dos goles, que posteriormente el equipo dirigido por Rúben Amorim con cambios que cambiaron el ánimo de los “Diablos Rojos”, consiguiendo el empate.

El conjunto local comenzó mejor y golpeó primero con un gol de Beto a los 18 minutos del primer tiempo, quien aprovechó un rebote dentro del área para definir con precisión. Apenas 14 minutos más tarde, Abdoulaye Doucouré amplió la ventaja con un certero cabezazo.

Pese a la desventaja, Manchester United no bajó los brazos y reaccionó en la segunda mitad. La remontada comenzó a los 26 minutos del complemento con un golazo de Bruno Fernandes, quien ejecutó un preciso tiro libre al palo izquierdo de Jordan Pickford, dejando sin opciones al arquero inglés. Apenas ocho minutos después, Manuel Ugarte decretó el empate con un potente disparo desde afuera del área.

Con este resultado, los dos equipos siguen en la zona baja de la tabla, aunque todavía mantienen una gran diferencia de puntos con los equipos que se encuentran en la zona de descenso, por lo que la mala temporada, por el momento puede mejorar.

En los demás partidos de la jornada fueron todas victorias visitantes: el Wolves superó al Bournemouth por 1-0 con el gol de Matheus Cunha; el Crystal Palace derrotó al Fulham 2-0 gracias a los tantos de Daniel Muñoz y Joachim Andersen en contra; el Tottenham venció 4-1 al Ipswich Town y el Brighton hizo lo propio ante el Southampton por 4-0.

Te puede interesar