Real Madrid venció este miércoles en condición de visitante a la Real Sociedad por 1-0, en un encuentro válido por la ida de las semifinales de la Copa del Rey de España.
El gol para los merengues lo convirtió el delantero brasileño Endrick, a los 19 minutos del primer tiempo.
Con este triunfo, los comandados por el italiano Carlo Ancelotti llegarán con ventaja al cotejo de vuelta que se disputará el 1 de abril desde las 16:30 en el estadio Santiago Bernabéu.
Ahora, deberán visitar al Real Betis el próximo sábado a partir de las 14:30 por la vigésimo sexta fecha de la Liga de España, previo al partido de Champions League por la ida de los octavos de final.
Por su parte, el conjunto de Imanol Alguacil deberá mostrar una mejor imagen para revertir el resultado adverso y llegar al partido decisivo por el título de la competición española, pero antes tendrán un duro enfrentamiento ante el Barcelona, el domingo 2 de marzo desde las 12:15 por el torneo local.
En un encuentro parejo y con muchas situaciones de gol para ambos conjuntos, en el que los arqueros André Lunin (Real Madrid) y Álex Remiro (Real Sociedad) fueron las figuras del mismo, pero con el de blanco siendo mas decisivo por mantener el arco en cero.
Antes de los 20 minutos de juego, el delantero de 18 años quedo mano a mano ante el guardameta local y definió con la zurda, de tres dedos, para mandar la pelota al fondo de la red y convertir el único tanto de la partida que valió el triunfo.
A partir de allí, los locales buscaron desesperadamente la igualdad y pusieron en peligro a la defensa visitante, que tuvo como salvador al guardameta ucraniano.
No obstante, los “Merengues” también llegaron en tres oportunidades claras con remates de Lucas Vázquez, Endrick y Jude Bellingham, pero Remiro impidió que la diferencia sea mas abultada y mantuvo viva una posible remontada el 1 de abril cuando disputen el partido que sella la serie.
Por último, el ganador de la misma, enfrentará en la instancia final al ganador de la llave entre Atlético Madrid y Barcelona.