Racing sigue enfocado en la Recopa Sudamericana y este jueves jugará la revancha ante Botafogo en Brasil luego de obtener un gran triunfo por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, y el árbitro designado para dirigir el encuentro, cuenta con un saldo positivo a favor de la “Academia”.
El encargado de dirigir el partido en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro será el venezolano Jesús Valenzuela, quien dirigió a Racing en tres oportunidades.
El saldo es positivo para el conjunto dirigido por Gustavo Costas en eso tres encuentros, y es que obtuvo dos triunfos y un empate: 1-0 sobre San Pablo en el Morumbí por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, un empate por 1-1 frente a Flamengo en la edición 2023 y una contundente victoria 3-0 frente a Atlético Nacional en la vuelta de los octavos de final de la misma copa.
Estos antecedentes generan cierta tranquilidad en el cuerpo técnico y los hinchas de cara a un partido decisivo que definirá un nuevo título y la posibilidad para la “Academia” de levantar un trofeo que todavía no tuvo la chance de hacerlo.
Junto a Valenzuela, el equipo arbitral estará compuesto por Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, mientras que el boliviano Gery Vargas será el cuarto árbitro.
En el VAR, la Conmebol designó al venezolano Juan Soto, acompañado por los colombianos Alexander Guzmán, Leonard Mosquera y Jhon Perdomo.
El equipo dirigido por Costas, a diferencia del partido de ida, ahora tiene como su principal duda está en la delantera, particularmente con Luciano Vietto, que contra Botafogo salió reemplazado al comienzo del complemento por una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda.
El jugador ya está recuperado y entrenó junto a sus compañeros posteriormente a hacer gimnasio y kinesiología durante la semana para resguardar su estado físico, pero el técnico todavía no se decide, si estará desde el arranque o en el banco de suplentes.
En caso de ser así, el puesto que deja vacante lo agarraría Matías Zaracho, al igual que lo hizo en los 45 minutos restantes en el primer partido.
Por lo tanto, la probable formación de Racing sería: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Nazareno Colombo, Santiago Quirós; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Luciano Vietto o Matías Zaracho, Maximiliano Salas, Adrián Martínez.
La “Academia” buscará seguir con la buena racha que tiene con el árbitro Valenzuela, intentando imponer nuevamente su juego en Brasil y mantener la ventaja que consiguió en el país, en busca de su primera Recopa Sudamericana.