El dueño de Botafogo despreció la Recopa Sudamericana tras caer ante Racing y generó polémica

El dueño de BotafogoJohn Textor no vivió de buena forma la derrota ante Racing por 4-0 en el global por la Recopa Sudamericana y, además de retirarse antes de que finalice el encuentro a los gritos de su palco, regaló la medalla de segundo puesto a la tribuna.

En su visita a Brasil, la “Academia” terminó de consolidar su nuevo título tras superar por 2-0 al “Fogao”. Anteriormente, en el partido de ida, había derrotado al equipo brasileño en Avellaneda también por 2-0.

En un acto de enojo, Textor lanzó a la tribuna la medalla entregada por el subcampeonato a Botafogo y, según le comentó después a ESPN, “no le importan esos temas de marketing”.

El hincha que logró atrapar la presea fue crítico con el empresario: “A él no le importa nada Botafogo, solo le importa Lyon“.

Textor está en el medio de la polémica en el “Fogao” ya que, luego de conquistar la Copa Libertadores en el 2024 ante Atlético Mineiro, fue acusado de utilizar los 55 millones de dólares ganados para salvar el descenso del Olympique de Lyon.

A su vez, uno de los mejores jugadores del equipo brasileño del año pasado, el argentino Thiago Almada fue enviado a préstamo al club francés, al igual que el defensor Adryelson -que después fue cedido al Anderlecht-.

Otro de los grandes problemas fue que la final la dirigió el técnico interino del club Claudio Caçapa -que ya dejó su cargo-, tras la salida de Artur Jorge quien se fue al Al Rayyan de Qatar. Ante esto, el dueño del equipo brasileño contó quien será el nuevo encargado de dirigir a Botafogo: “Confirmo que el señor (Renato) Paiva es nuestro entrenador a partir de ahora”.

Aún tras la derrota en la Recopa Sudamericana frente a Racing y la caída por la Supercopa frente a Flamengo, Textor aseguró: “No soy presidente de un club social, no necesito postularme a la reelección”.

No apoyo una temporada de 11 meses; invierto mucho en nuestros atletas, y no los agotaré como desearían los organismos de gobierno. Es lamentable que ahora, como campeones de Sudamérica y Brasil, mi enfoque nos deje desprevenidos para partidos y competiciones como la de esta noche“, concluyó el empresario.

Te puede interesar