El empresario singapurense y dueño del Valencia de España, Peter Lim, puso en venta al club andaluz por 400 millones de euros en medio de la crisis institucional que atraviesa el equipo “Ché” y su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol hispano.
La temporada 2024/25 será recordada en Valencia como aquella en la que explotó la crisis interna institucional del club que es manejado por los singapurenses Peter Lim y Layhoon Chan desde julio de 2014 cuando el primero se hizo con la mayoría accionarial de los andaluces que, hasta aquel entonces, eran presididos por Amadeo Salvo.
En estos diez años de manejo oriental en Valencia, el equipo “Ché” conquistó solamente la Copa del Rey de 2019 y coqueteó con la perdida de categoría en varias ocasiones pero esta temporada corriente es la que más cerca está de volver a jugar en Segunda División tras 38 años, estando decimoctavo con 23 unidades.
Por ello, en medio de una crisis institucional sin igual y el incansable pedido de renuncia de los hinchas valencianos, el empresario e inversor singapurense tomó la determinación de poner en venta el club en un monto cercano a los 400 millones de euros y el objetivo sería atender asuntos como la reordenación de la deuda a largo plazo y la reanudación de las obras del nuevo estadio Mestalla.
Según se pudo saber, Lim le comunicó esta decisión al empresario qatarí y dueño del Paris Saint Germain de Francia, Nasser Al-Khelaifi, que podría llegar a ser uno de los interesados en ser propietario del Valencia que cuenta con el argentino Enzo Barrenechea.