Quimsa estuvo cerca de una remontada épica, pero terminó cayendo 85-84 ante Oberá Tenis Club en el Estadio Ciudad, en un duelo correspondiente a la Liga Nacional de Básquet. La Fusión pagó caro un mal primer tiempo, llegó a estar 18 puntos abajo, y aunque mejoró en el complemento, no le alcanzó para revertir el resultado.
En el inicio la visita encontró mejores tiros con Laterza y Vorhees, los santiagueños contestaron a larga distancia con Louis y Brussino para equiparar el score. Los puntos llegaron en la pintura con Miller de un lado y Vorhees para los dirigidos por Demti que cerraron el parcial arriba 22/21 gracias a un doble de Barreiro.
El encuentro siguió con Barreiro encendido con dos triples consecutivos, la respuesta de Quimsa llegó desde el banco con Vasirani y Rolfi para emparejarlo nuevamente. Los cinco minutos finales del segundo cuarto fueron todo para un Oberá muy efectivo (parcial de 18 a 5) con Torresi y Conrradi a la cabeza para colocar el 51/37 rumbo al entretiempo.
El complemento comenzó con un dueño de casa presionando y anotando con Basabe pero dos bombas de Torresi y otra de Quiroga le dieron tranquilidad a un Oberá que aumentaba la máxima a 18. El tándem Robinson – Louis logró descontar, pero la ventaja seguía del lado visitante 68/53 a falta de diez minutos.
El último cuarto encontró a un Quimsa con una serie de buenas defensas para irse a la ofensiva con Robinson y Miller y ponerse a diez con 6’40” en el reloj. El Celeste no estaba fino y perdía el balón, Louis descontaba a seis puntos la brecha en un cierre electrizante. Miller en un aro, Vorhees del otro, Oberá adelante 77/73 con 2’30” en el tablero.
Pérez Tapia con cinco tantos seguidos ponía el 80/78 favorable a la visita que luego tuvo a Vorhees con uno de dos desde la línea de libres. Tras una seguidilla de simples en los dos canastos, el equipo Misionero con 8″ sacaba una distancia de cuatro, Robinson metía un triple pero el triunfo quedó en manos de la visita por 85 a 84.
Torresi fue clave con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias además de Barreiro con un doble doble con 18 tantos y 14 rebotes junto a los 14 de Vorhees. En los santiagueños 19 para Miller y 18 de Louis.
El próximo compromiso de la Fusión será el miércoles como visitante ante Boca Juniors.