San Lorenzo emitió un nuevo comunicado oficial sobre el estado del delantero colombiano Oswaldo Balanta en el que asegura que el jugador “se encuentra lucido y recibió visitas” tras varios días de incertidumbre.
El atacante de 23 años, quien llegó libre al “Ciclón” procedente del Boca de Cali, sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento con la Reserva del elenco argentino y debió ser reanimado con maniobras de RCP.
En la última publicación que hizo la institución en redes sociales, destacaron que a Balanta le quitaron tanto la asistencia respiratoria como la sedación y pudo entablar conversaciones con as distintas personas que se acercaron a verlo.
“El futbolista Oswaldo Balanta se encuentra hemodinámicamente compensado y en buen estado general. Ya se le retiró la asistencia mecánica respiratoria, está sin sedación y se encuentra lúcido. Está acompañado por su madre y recibió visitas, con las cuales inclusive dialogó”, escribieron los de Boedo.
Si bien el avance en su salud es positivo, el delantero cafetero “permanecerá internado en la Unidad Coronaria del Sanatorio Finocchietto” y este lunes “se le realizaran nuevos exámenes médicos” para evaluar los pasos a seguir con respecto a su recuperación.