Central Córdoba jugó un gran partido pero se tuvo que conformar con el empate ante la LDU

Central Córdoba tuvo un meritorio debut en la Copa Libertadores de América tras empatar 0 a 0 con Liga de Quito como local en el estadio Único Madre de Ciudades por la primera fecha del Grupo C. El equipo “ferroviario” fue el gran dominador del partido a lo largo de los 90 minutos ante un equipo ecuatoriano que vino a llevarse un punto y mostrando tan poco se quedó con ese premio.

El equipo de Omar De Felippe salió a golpear desde el inicio y dominó al visitante en su campo, con aproximaciones al área pero sin ser preciso. Liga de Quito aprovechó los errores del local y casi convirtió con un cabezazo de Axel Arce, pero el dueño de casa no sufrió grandes complicaciones y llevó el partido a su ritmo.

Casi al final del primer tiempo, el árbitro Leodan González consideró que no fue intencional una mano dentro del área de Quintero y a instancia del VAR, no cobró penal.

En el segundo tiempo, el “ferroviario” se lo llevó por delante a la Liga de Quito. Tuvo chances clarísimas para anotar y el arquero Gonzalo Valle Bustamante se convirtió en el héroe de su equipo.

A los 2m. Perelló desbordó y metió un gran centro buscapié para el mediocampista Leonardo Heredia, quien no pudo rematar desde el borde del área chica. 

Mas tarde, a los 7m. nuevamente Heredia calentó el pecho del arquero del equipo ecuatoriano tras un desborde dentro del área.

A los 13m. un cabezazo de Florentín tuvo la gran reacción del arquero de la LDU para ahogar el grito de gol y a los 15m, Luis Angulo definió por encima del arquero tras una acción de contraataque pero Quintero salvó la pelota en la línea y evitó el gol. Increíble.

Y a los 28m. otra vez el golero le privó el gol a Heredia tras un gran remate del atacante. Tras esa acción Valle Bustamante salió lesionado y le dio su lugar a Villa León.

Te puede interesar