Central Córdoba tuvo un meritorio debut en la Copa Libertadores de América tras empatar 0 a 0 con Liga de Quito como local en el estadio Único Madre de Ciudades por la primera fecha del Grupo C. El equipo “ferroviario” fue el gran dominador del partido a lo largo de los 90 minutos ante un equipo ecuatoriano que vino a llevarse un punto y mostrando tan poco se quedó con ese premio.
El equipo de Omar De Felippe salió a golpear desde el inicio y dominó al visitante en su campo, con aproximaciones al área pero sin ser preciso. Liga de Quito aprovechó los errores del local y casi convirtió con un cabezazo de Axel Arce, pero el dueño de casa no sufrió grandes complicaciones y llevó el partido a su ritmo.
Casi al final del primer tiempo, el árbitro Leodan González consideró que no fue intencional una mano dentro del área de Quintero y a instancia del VAR, no cobró penal.
En el segundo tiempo, el “ferroviario” se lo llevó por delante a la Liga de Quito. Tuvo chances clarísimas para anotar y el arquero Gonzalo Valle Bustamante se convirtió en el héroe de su equipo.
A los 2m. Perelló desbordó y metió un gran centro buscapié para el mediocampista Leonardo Heredia, quien no pudo rematar desde el borde del área chica.
Mas tarde, a los 7m. nuevamente Heredia calentó el pecho del arquero del equipo ecuatoriano tras un desborde dentro del área.
A los 13m. un cabezazo de Florentín tuvo la gran reacción del arquero de la LDU para ahogar el grito de gol y a los 15m, Luis Angulo definió por encima del arquero tras una acción de contraataque pero Quintero salvó la pelota en la línea y evitó el gol. Increíble.
Y a los 28m. otra vez el golero le privó el gol a Heredia tras un gran remate del atacante. Tras esa acción Valle Bustamante salió lesionado y le dio su lugar a Villa León.



