Lanús empató por 2 a 2 con Academia Puerto Cabello de Venezuela en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela, por la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025.
El conjunto venezolano se había puesto en ventaja con los goles del delantero Junior Paredes y el mediocampista ghanés Abdul Awudu, mientras que para el “Granate” empataron el delantero Alexis Canelo y el volante Dylan Aquino.
Con la igualdad, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino es tercero en su grupo con un punto, al igual que los otros tres equipos de la zona. En la segunda fecha internacional, Lanús recibirá a Melgar de Perú, el próximo miércoles 9 de abril a las 21:30 horas.
La primera llegada del partido fue para la visita. En el primer minuto de partido, un centro desde la derecha fue rematado de volea por el defensor Rolando Dejesús. Su disparo iba al segundo palo pero fue contenido por el arquero Luis Romero.
En su primer ataque, la Academia Puerto Cabello abrió el marcador. A los 14 minutos, el extremo Gerardo Padrón recuperó una pelota en posición ofensiva y jugó una doble pared con el delantero Junior Paredes, a quien asistió con un centro atrás para el primer gol del partido.
El “Granate” tuvo un nuevo acercamiento de peligro a los 27 minutos, con un buen remate de volea del delantero Walter Bou que sería tapado por Romero, aunque el atacante estaba inhabilitado.
Ya en el segundo tiempo, Puerto Cabello volvió a golpear rápido. A los cinco minutos, en una gran jugada personal, Abdul Awudu se deshizo de la marca con un enganche hacia adentro y avanzó por derecha a toda velocidad, para coronar la jugada con un remate alto y potente que fue inatajable para el arquero Nahuel Losada y se convirtió en el 2 a 0.
Como si fuera poco, a los 12 minutos del complemento el conjunto argentino se quedaría con un jugador menos. El mediocampista Alexis Segovia, que ya estaba amonestado, fue expulsado con roja directa por una dura patada sobre la humanidad del volante Oscar Hernández.
Pero cuando las cosas parecían más complicadas fue cuando el equipo de Pellegrino empezó a mejorar. Tras un gol errado por Canelo a los 20 minutos, dentro del área chica, el propio delantero se encargó de descontar a los 24 minutos, con un gran remate desde la medialuna del área.
Y sólo seis minutos más tarde, el “Granate” encontraría el empate. El lateral Armando Méndez combinó por derecha, desbordó y puso el pase atrás para Dylan Aquino, cuyo remate fue desviado por un defensor, dejando fuera de acción a Luis Romero y marcando el empate final.
Y el conjunto argentino pudo haberlo ganado sobre el final, ya que, en el segundo minuto añadido, el volante Agustín Medina recibió en el borde del área y tuvo tiempo para rematar, pero su disparo fue a las manos del guardameta venezolano.