Pablo Martel es un entrenador muy querido en Güemes. Bajo su mando ascendió del torneo Regional Amateur al Federal “A” y luego del Federal A a la Primera Nacional, es por eso que todos los hinchas se ilusionan de salir de este mal momento futbolístico del equipo “gaucho” en la segunda división del fútbol argentino.
“Mi objetivo a corto plazo en darle una idea de juego al equipo. Hay que respetar el paladar del hincha de Güemes, algo que conozco. Sé lo que le gusta al hincha y mi modelo de juego va a ir de la mano con eso”, aseguró a sgosports.com.ar tras la primera práctica que comando este martes.
“Les avisé a los jugadores que conmigo jugará el que considere que mejor esté. No le vengo a mentir a nadie. Si alguien quiere saber porqué no juega, se lo diré sin problemas. Me contrataron para sacar adelante esta situación y para que eso ocurra tengo que apelar a los que mejores estén”, avisó.
Y agregó: “La única forma de cambiarle la mentalidad a un grupo que no está atravesando un buen momento es trabajando, llenándole de fortalezas anímicas y físicas y devolviéndole la confianza. Hay que convencerlos que esto es solamente una mala racha y que hay que romperla rápidamente. Material humano y futbolístico hay. Todo se va ir acomodando. Hay que ser inteligentes y sumar un triunfo lo ante posible”, sentenció.
Por su parte admitió que la decisión de regresar a Güemes cuando estaba dirigiendo a Sarmiento, confesó: “fue difícil, pero todos saben que Güemes es un club especial para mi, aunque tengo que aclarar que en Sarmiento me trataron muy bien y con respeto, la gente también mostró mucho cariño”.
Y al final dejó un mensaje a todos los hinchas. “Lo único que prometo es que vamos a trabajar muchísimo para sacar adelante a Güemes y ubicarlo en un lugar que se merece. Jugamos con Arsenal, un rival que también está allí muy cerca de nosotros en los puesto de abajo y vamos a tratar de jugarlo como tal”, concluyó.