“Conozco el paladar del hincha de Güemes”, avisó Martel al asumir como DT

Pablo Martel es un entrenador muy querido en Güemes. Bajo su mando ascendió del torneo Regional Amateur al Federal “A” y luego del Federal A a la Primera Nacional, es por eso que todos los hinchas se ilusionan de salir de este mal momento futbolístico del equipo “gaucho” en la segunda división del fútbol argentino.

“Mi objetivo a corto plazo en darle una idea de juego al equipo. Hay que respetar el paladar del hincha de Güemes, algo que conozco. Sé lo que le gusta al hincha y mi modelo de juego va a ir de la mano con eso”, aseguró a sgosports.com.ar tras la primera práctica que comando este martes.

“Les avisé a los jugadores que conmigo jugará el que considere que mejor esté. No le vengo a mentir a nadie. Si alguien quiere saber porqué no juega, se lo diré sin problemas. Me contrataron para sacar adelante esta situación y para que eso ocurra tengo que apelar a los que mejores estén”, avisó.

Y agregó: “La única forma de cambiarle la mentalidad a un grupo que no está atravesando un buen momento es trabajando, llenándole de fortalezas anímicas y físicas y devolviéndole la confianza. Hay que convencerlos que esto es solamente una mala racha y que hay que romperla rápidamente. Material humano y futbolístico hay. Todo se va ir acomodando. Hay que ser inteligentes y sumar un triunfo lo ante posible”, sentenció.

Por su parte admitió que la decisión de regresar a Güemes cuando estaba dirigiendo a Sarmiento, confesó: “fue difícil, pero todos saben que Güemes es un club especial para mi, aunque tengo que aclarar que en Sarmiento me trataron muy bien y con respeto, la gente también mostró mucho cariño”.

Y al final dejó un mensaje a todos los hinchas. “Lo único que prometo es que vamos a trabajar muchísimo para sacar adelante a Güemes y ubicarlo en un lugar que se merece. Jugamos con Arsenal, un rival que también está allí muy cerca de nosotros en los puesto de abajo y vamos a tratar de jugarlo como tal”, concluyó.

Te puede interesar