En la temporada 2015, también en una carrera especial, Matías Rossi conseguía ganar tras largar desde la posición 42 y este domingo José Manuel Urcera (Torino) igualó aquella hazaña al imponerse en el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera, que se disputó en San Juan. El rionegrino, además, aseguró su presencia la Copa de Oro 2022.
Partió desde la citada ubicación y además contó con esa cuotita de suerte necesaria para lograr este tipo de resultados ya que, cuando ingresó para realizar la recarga de combustible, la carrera se neutralizó al salir y eso le permitió pelear por directamente por la victoria. Tuvo un mano intenso con Martín Serrano pero, con una maniobra justa, saltó a la punta y no la soltó más.
Quedó por delante de Andrés Jakos y soportó los embates del hombre de Toyota que buscaba su primera victoria personal, como también de la marca japonesa. En los últimos giros, la carrera fue apasionante. Marcos Landa (Torino) se acercó a la punta, estuvo muy cerca de colocarse segundo pero Jakos mantuvo la ubicación para terminar finalmente como escolta de Urcera.
“Le agradezco a (Horacio) Soljan que me abrió las puertas del equipo a fines del 2021, que no tuvo dudas de hacer un Torino nuevo cuando el otro se rompió en La Pampa. Los mecánicos fueron claves en esta carrera porque fueron rapidísimos en los boxes. Feliz por torcer la mala suerte, ahora estamos más firmes y con grandes chances”, expresó Manu apenas se bajó del auto.