El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, consiguió hoy su tercera victoria consecutiva y quinta de la temporada en el MotoGP, tras consagrarse en el Gran Premio de Austria, que se corrió en el Red Bull Ring, de la ciudad austríaca de Spielberg, por la 13ra. fecha.
Completaron el podio detrás del turinés, el actual campeón francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati).
Más atrás se ordenaron el italiano Luca Marini (Ducati), el francés Johann Zarco (Ducati), el español Aleix Espargaró (Aprilia), el sudafricano Brad Binder (KTM), el español Alex Rins (Suzuki), el italiano Marco Bezecchi (Ducati) y el español Jorge Martin (Ducati).
El italiano Enea Bastianini tuvo una jornada para olvidar tras la pérdida del primer puesto en la largada y la del segundo lugar después hasta su definitivo abandono por una falla de frenos.
Algo similar le ocurrió al español Jorge Martin, que peleaba por los primeros puestos y en última vuelta resbaló cuando intentaba adelantar a Jack Miller y finalizó décimo.
Disputadas 13 fechas, está al frente de las posiciones el francés Quartararo con 200 puntos, seguido por Aleix Espargaró (168) y Bagnaia (156).
La 14ta. carrera de la temporada será el Gran Premio de San Marino, el próximo 4 de septiembre.