Hugo Ibarra, entrenador de Boca Juniors, paró hoy en la practica de fútbol en el predio de Casa Amarilla un equipo con siete variantes con respecto al que triunfó por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, de cara al partido contra Colón, a jugarse el domingo a las 18 en Santa Fe por la liga Profesional de Fútbol (LPF).
Entre suspendidos, lesionados y con la mente en el superclásico del domingo 11 de septiembre, el técnico alineó hoy este once: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero; Lucas Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.
En la defensa volverán Roncaglia y Rojo, por el suspendido Luis Advíncula -con cinco amarillas- y por Carlos Zambrano, quien tiene una sobrecarga muscular y será preservado para el partido ante River, ya que acumula cuatro amonestaciones.
El regreso de Marcos Rojo será importante con vistas al superclásico, ya que viene de sufrir un desgarro en el músculo sóleo derecho. El capitán boquense ya estuvo en el banco de suplentes ante Atlético Tucumán, y el partido ante el “Sabalero” le servirá para sumar minutos.
En el medio, Payero y Rolón ingresarán por los también suspendidos por cinco amonestaciones, Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela.
En tanto, Óscar Romero jugara de interior por izquierda, mientras que en la ofensiva regresará el “Pipa” Benedetto por Luis Vázquez.
En los costados del ataque estarán, por la derecha, el juvenil Luca Langoni -autor de los dos goles en la victoria ante el “Decano” tucumano- en lugar de Juan Ramírez; y por la izquierda Norberto Briasco en la posición del lesionado Sebastián Villa.
El regreso del exHuracán es noticia ya que no jugó en todo el año en el primer equipo y lo hizo solo en reserva, tras sufrir una lesión crónica en su tobillo derecho por lo cual fue operado en en abril pasado.