Los hinchas de River Plate palpitaron este domingo, a puro cántico el Superclásico del próximo domingo ante Boca Juniors, en La Bombonera, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Antes, durante y después del triunfo 2-0 ante Barracas Central, la multitud riverplatense no paró de pensar en el compromiso ante el eterno rival.
Con los últimos rayos del sol de una tarde agradable en la Ciudad de Buenos Aires, los socios que se ubicaron en la Sívori media, dieron comienzo a los primeros mensajes contra Boca, acompañados de bombos.
La tendencia continuó en los minutos previos a la salida del equipo que dirige Marcelo Gallardo, a través de un gran recibimiento.
El Más Monumental, colmado por 20ma. vez consecutiva, se movió al ritmo de los hinchas que se acordaron no sólo del Superclásico que se jugará en La Bombonera, sino también de la histórica final de Copa Libertadores de 2018, en el mítico Santiago Bernabéu de Madrid.
Los hinchas riverplatenses sólo dejaron a Boca en el epicentro de sus canciones para insultar al árbitro Germán Delfino, a quien apuntaron por sucesivos fallos en contra de River, y a Claudio Tapia, el presidente de la AFA y símbolo de Barracas Central, un club ligado con el poder de turno.
Cuando el equipo bajó el rendimiento, en la última media hora final, la gente de River se levantó y eligió otra vez temáticas vinculadas al Superclásico para animar a sus jugadores.
El gol de Borja, el segundo de River, generó un estallido y tranquilos por el resultado, se enfocaron otra vez en el Superclásico al canto de: “¡El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar!”.