La Justicia determinó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intervenga la Liga Profesional Argentino.
La Cámara Civil le pidió al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que se haga cargo de la Liga hasta que se realicen la elecciones, en un plazo de 90 dias.
En concreto, el fallo de la Cámara Civil establece lo siguiente: “Se ordenará al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino a que en el plazo de 90 días convoque a las elecciones para la designación de la Mesa Directiva de LPF, resultando responsable hasta esa fecha de coordinar su total funcionamiento“. Así, Claudio Tapia, presidente de AFA, quedará al frente de ambos entes y decidirá sobre el futuro de la LPF.
El presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, tiene ahora dos vías para proceder respecto de la intervención de la LPF. La primera de ellas es la más clara: convocar a las elecciones dentro de los próximos 90 días y que los clubes resuelvan qué conducción quieren para la entidad. De suceder esto, se espera que Cristian Malaspina -quien iba a asumir la presidencia del ente previo al recurso de Tinelli- resulte electo para estar al frente de la Liga.