El capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata, Brahian Alemán, será evaluado este miércoles para definir si esta en condiciones de disputar los 81 minutos que restan del partido ante Boca Juniors, suspendido el 6 de octubre pasado por incidentes, por la 24ta. fecha de la Liga Profesional.
El volante uruguayo viene realizando tratamiento kinesiológico desde el pasado jueves por una pequeña lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo -que sufrió ante San Lorenzo- y trabajó contra reloj con miras al encuentro ante Boca, que se disputará mañana a partir de las 15 en el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.
De esta manera, el entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, trabaja para resolver cuestiones futbolísticas y lograr el objetivo de clasificar a la edición 2023 de la Copa Libertadores.
El plantel del “Lobo” afronta su último ensayo, donde se presume el regreso del suspendido Nicolás Colazo por Melluso. Además, todo hace indicar que tanto Benjamín Domínguez como Eric Ramírez también serán de la partida.
Así, la formación de Gimnasia para completar el encuentro ante Boca se perfila con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo o Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano.
Por otra parte, bajo el lema “En el pasado está la historia del futuro”, fue presentada en las últimas horas la nueva camiseta alternativa del Lobo, diseño con el que finaliza su vinculo la empresa Hummel.
En esta última versión, el diseño apunta a las primeras camisetas que utilizó Gimnasia por 1905, y de esta manera rememorara la historia del club decano.
Para su presentación en un encuentro oficial, las expectativas están puestas en lo que será su visita a la provincia de Córdoba, por la última fecha del certamen. Sin embargo, Gimnasia “deberá aguardar la aprobación de la Liga Profesional del Fútbol, por lo que no podemos adelantar si será la vestimenta oficial del plantel ante Talleres”, informaron a Télam fuentes de la dirigencia “Albiazul”.
La nueva indumentaria, con los tradiciones bastones verticales azules y blancos, inspirada en una versión histórica del Lobo, fue presentada en una producción especial donde los protagonistas fueron Alexis Steimbach (20 años), Benjamín Domínguez (19) y Tomás Muro (20), futbolistas juveniles promovidos a primera división de la mano de Néstor “Pipo” Gorosito.