La dirigencia de Estudiantes de La Plata definió al nuevo cuerpo técnico y será a Abel Balbo, que arregló su salida de Central Córdoba.
Desde Estudiantes reconocieron que la negociación con el entrenador está cerrada.
La idea es anunciar y presentar al nuevo técnico la semana entrante y que empiece a trabajar el 5 de diciembre, fecha en la que se terminarán las vacaciones de los jugadores.
Ahora la pregunta es: ¿donde está el nunca hablé con Verón?, concepto que dijo a sgosports.com.ar en un diálogo mantenido y que había negado todo contacto con el vicepresidente del “Pincha”, ex compañeros en el Parma de Italia.
Esto habla a las claras de cómo se manejan en el fútbol. Y vuelve a florecer otra frase que dice: “Nunca jodas a la mano que te dio de comer”.
Central Córdoba le abrió las puertas a ex delantero santafesino para hacer su primera experiencia como entrenador en el fútbol argentino y eso también le permitió hacerse conocer. Desde la dirigencia “ferroviaria” no hubo palabras al respecto, pero está más que claro que la forma de actuar y de desenvolverse de Balbo dejó mucho que desear.
“Le prometí a los dirigentes que voy a cumplir mi contrato”, dijo a nuestro portal en la entrevista, pero indudablemente que eso fueron sólo palabras, que nada tienen que ver con lo que ocurrirá en los próximos días cuando Balbo sea anunciado como nuevo DT de Estudiantes de La Plata.
Balbo, luego de una experiencia en el ascenso del fútbol italiano, recaló en el país al ser elegido por el equipo santiagueño, con el que consiguió la permanencia en la máxima categoría cuando lo tomó en zona de descenso.
Su cuerpo técnico lo componen Julio Lamas, que se insertó en el fútbol como coordinador del grupo de trabajo, Martín Piñeyro y Gabriel Martínez como ayudantes, y Carlos Juárez como el responsable de la parte física.