Lo que dejó la participación de Central Córdoba en el reciente torneo de la Liga

Central Córdoba concluyó recientemente su participación en la Liga Profesional donde pasó por distintas circunstancias, pero pudo conservar la categoría.

Con Sergio Rondina como DT pasó muchos sobresaltos y su salida le permitió la llegada de Abel Balbo al cargo.

Con el ex delantero el equipo disputó 18 partidos, ganó 8, empató 2 y perdió 8 totalizando un promedio de 48.14% de efectividad.

El equipo, mas allá de conservar la categoría, vivió momentos de mucha decepción con la forma de proceder de Balbo, sin embargo, con mucha humildad y valores, la dirigencia no salió a hablar y se encuentra en la búsqueda del nuevo DT.

Por su parte, el goleador del equipo fue el atacante uruguayo Renzo López con 9 goles a lo largo del certamen, lo siguieron Alejandro Martínez con 6, Francisco González Matilli 5, Hernán López Muñoz 4, Claudio Riaño y Jesús Soraire 3, Gonzalo Torres 2 y Deian Verón 1.

Asimismo, el volante Alejandro Martínez fue el que más minutos jugó con 2039 seguido por el defensor Fabio Pereyra con 2021 minutos, Iván Ramírez 1931, González Metilli 1864, Soraire 1744 y Jonathan Bay 1614; mientras que el lateral paraguayo Iván Ramírez fue el más efectivo en cuanto a las asistencias con 6.

El equipo ferroviario finalizó en la tabla de posiciones sumando 34 puntos de los 27 partidos que disputó en el puesto 16°, mientras que en los promedios con 1.145 de puntaje con un total de puntos de 118 en 103 encuentros disputados en tres temporadas y para la próxima temporada comenzará con 1,164 de promedio al igual que Lanús y por encima de Sarmiento (1.126), Platense (1.101), Arsenal (1,012), Belgrano (0.00 recientemenet ascendido) y resta el otro ascendido de la Primera Nacional.

Hasta el momento, serán 4 los descendidos en la próxima temporada.

Se viene el 2023 con mucho por crecer y mucho más por luchar. Nada está fácil pero tampoco es imposible soñar con luchar por algo más que por la Permanencia.

Te puede interesar