lgnacio Fernández fue uno de los referentes que quedaron de la exitosa etapa de ocho años y medio que disfrutó River Plate con Marcelo Gallardo como entrenador, y hoy, a la distancia, ya que juega en Atlético Mineiro, de Brasil, “Nacho” les envió una sentida despedida al entrenador y a su excompañero, Javier Pinola, que también dejó el club el pasado domingo en Mendoza, en ocasión del amistoso frente a Betis.
“Muchas gracias Marcelo y todo su cuerpo técnico por estos años vividos. Por todas sus enseñanzas, no solo desde lo futbolístico sino también desde lo personal. Nos enseñaron a comportarnos de la misma manera tanto en las victorias como en las derrotas, siempre con humildad”, resaltó Fernández, de 32 años, en su cuenta de Twitter.
“Y también agradecer a Javier Pinola, un ejemplo tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre con las palabras justas, un gran referente pero mucho mejor como persona. Se los va a extrañar mucho, pero me quedo con esta historia hermosísima que vivimos juntos, Gracias”, refirió sobre quien se retiró del fútbol en el 4-0 sobre el equipo español dirigido por el exentrenador riverplatense, el chileno Manuel Pellegrini.
Justamente Pinola podría sumarse próximamente al cuerpo técnico del reemplazante de Gallardo, Martín Demichelis, que será presentado oficialmente mañana en ese cargo luego de abandonar la dirección técnica del sub-21 del Bayern Múnich alemán.
Y “Nacho” Fernández no vería tampoco con malos ojos volver al club de Núñez cuando cumpla su contrato con la institución de Belo Horizonte, en la que últimamente alternó en el Brasileirao entre la titularidad y la suplencia.
Esa posibilidad se había barajado antes de que Gallardo anunciara que no renovaba su contrato con River. Habrá que ver ahora si, en caso de reflotarse esa posibilidad, le interesa a Demichelis repatriarlo.