La Selección Argentina sufrió una baja de último momento de cara al Mundial de Qatar 2022, porque Nicolás González se lesionó y quedó desafectado y en su lugar fue convocado Ángel Correa.
“Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de @Argentina , convoca a Ángel Correa”, informó la AFA.
El delantero de la Fiorentina había llegado con lo justo a la convocatoria final de Scaloni por un desgarro que sufrió el pasado 22 de octubre ante Inter, por la Serie A.
El polifuncional atacante surgido en Argentinos Juniors resultó importante para el entrenador por su versatilidad para ocupar distintos lugares como extremo o delantero.
En tanto, la ausencia de Ángel Correa había sido la más llamativa en la lista de 26. El goleador de Atlético Madrid había quedado entre los cuatro reservas en caso de alguna baja. Una vez finaizada la actividad en LaLiga de España viajó a Rosario para estar con su familiay estuvo entrenándonse. Al ser convocado de urgencia, ya estaba buscando la forma más rápida de viajar hacia Qatar.
Por otra parte Joaquín Correa se sometió a estudios por un dolor en una rodilla y los mismos revelaron que no tiene lesión. El delantero junto a Marcos Acuña, comenzaron la práctica separados en kinesiología y luego se sumaron al resto del plantel en el primer entrenamiento en Doha.
La Selección Argentina debutará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita, en el estadio de Lusail, por la primera fecha del Grupo C.