El mediocampista Alan Varela, una de las mejores apariciones de las divisiones inferiores de Boca Juniors en el último lustro, es seguido de cerca por el Barcelona como eventual reemplazo de Sergi Busquets, quien dejará el club catalán a los 34 años en junio de 2023.
En ese contexto, Varela, nacido en Isidro Casanova hace 21 años, es el principal candidato a sustituir a Busquets, según lo revelaron medios de prensa catalanes que siguen el día a día del Barcelona, aunque no es el único club interesado.
“Varela tiene un perfil muy similar al de Sergi Busquets. No obstante, no será una tarea fácil porque Benfica y Ajax también están interesados en el jugador de Boca y con la ventaja de que ya hablaron con su representante”, reveló el periódico Sport.
El pase de Alan Varela está valuado en 15 millones de dólares y Boca únicamente lo dejará ir por esa suma ya que se trata de una de las figuras en el equipo que dirige Hugo Ibarra.
“Tanto el Ajax como el Benfica o Barcelona están en condiciones de pagar la cláusula de salida de Varela, se trata de una operación accesible”, agregó Sport.
En el caso de Benfica, esperar tener dinero fresco en las próximas semanas si concretan el pase del exRiver Enzo Fernández, pieza clave del seleccionado argentino finalista en Qatar, al Liverpool inglés en una suma cercana a los 100 millones de dólares.
En cuanto a la actividad del plantel de Boca, continúa entrenando en predio que el club posee en Ezeiza, ya con Ibarra luego de haber dejado atrás el contagio de coronavirus, al igual que el mediocampista Esteban Rolón, quien también se había contagiado.
Para este jueves se sumarán otros dos futbolistas que no iniciaron la pretemporada por haber contraído coronavirus, el colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano.