Palestino tiene nuevo arquero para el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Chile. El cuadro de Pablo Sánchez no quedó completo con el arribo de Gonzalo Collao y fue por un excompañero de Cristopher Toselli en Argentina.
César Rigamonti será el nuevo portero de Palestino para 2023. El guardavallas de 35 años, proveniente de Central Córdoba, aguarda por la documentación oficial para emprender su viaje a Chile y así sellar su vínculo con el cuadro de La Cisterna por una temporada.
En lo que fue 2022, Rigamonti comenzó siendo el suplente de Cristopher Toselli en el conjunto de “ferroviario”, pero terminó siendo el portero estelar ante el arribo del nuevo DT, Abel Balbo. Logró disputar 17 compromisos de la Liga Profesional de Argentina durante la última temporada, recibiendo 21 tantos en su portería.
Además Central Córdoba, Rigamonti registra pasos por Belgrano -conjunto en el que fue compañero de Nahuel Luján-, Sportivo Belgrano, Banfield, Sarmiento, Quilmes y Vélez Sarsfield. En este último conjunto también compartió camarín con nombres como Emiliano Amor y Agustín Bouzat de Colo Colo, como asimismo Fausto Grillo de O’Higgins.