Exequiel Zeballos, delantero de Boca Juniors, estuvo en Santiago para pasar la Navidad junto a su familia en la ciudad de La Banda. Este lunes partió a Buenos Aires para sumarse el martes a las prácticas del plantel “xeneize” de cara al inicio de la Liga Profesional y antes de subirse al avión habló en exclusiva con sgosports.com.ar donde tiró una frase que todo el pueblo boquense desea: “Vamos por la Copa Libertadores”.
También destacó el campeonato mundial del seleccionado argentino en Qatar 2022 y elogió a Lionel Messi y a otros componentes del equipo campeón.
¿ Cómo te encuentras de tu lesión?
“Estoy muy bien, entrenando con normalidad, a la espera de algún partido amistoso. Me siento muy bien, con muchas ganas”.
Boca tiene compromisos importantes en 2023, seguramente te estas preparando para estar en el equipo todas las veces que el Negro Ibarra te necesite.
“Si, estoy muy bien, ya haciendo fútbol con el grupo y poniéndome a punto para lo que todo Boca quiere como ganar la Copa Libertadores”.
La selección Argentina se coronó campeón del mundo, ¿para Ezequiel Zeballos que significó?
“Una alegría inmensa. Estuve entrenando con ese grupo por convocatoria de Scaloni y los muchachos se lo merecen por todo lo que se sacrificaron. Hay que disfrutarlo porque no todos los días se sale campeón de un Mundial”.
Tuviste el honor de entrenar con Messi también.
“El Enano (por Messi) es un crack, pero además una gran persona. Es callado pero predispuesto al diálogo cada vez que alguno se le acerca”.
Seguramente esa alegría que te dio también recae por Leandro Paredes, un xeneize como vos.
“Con Lea tenemos buena relación porque los dos somos del mismo club, muy contento por él también”.
Volver a Santiago te sirve de recarga de energía.
“Si, estar con la familia siempre le pone contento a alguien que está lejos de ellos mucho tiempo. Ahora a entrenar esta semana y seguir poniéndome a punto”.
¿Un deseo para 2023?
“Ganar la Copa Libertadores con Boca”.