Benfica acepta negociar por Enzo Fernández y Chelsea se ilusiona con tenerlo

El nombre de Enzo Fernández es uno de los más escuchados en el fútbol mundial tras la culminación de Qatar 2022 con la Selección Argentina quedándose con el título y el mediocampista surgido de River siendo una de las piezas claves del equipo.

Los gigantes del fútbol europeo posaron sus ojos en él, y en vísperas del inicio del mercado de pases de mitad de temporada, Benfica sabe que no será sencillo retenerlo, pero que como sea habrá hecho un enorme negocio. Y a esta altura, es Chelsea quien avanzó firme como para quedárselo.

Más allá de haberse mostrado infranqueable en un comienzo, el cuadro portugués, que hace seis meses le compró a River el 75% del pase de Enzo Fernández, está al tanto que ni su elevada cláusula de recisión -120 millones de euros- es algo que podría frenar a los clubes más importantes del mundo, por lo que en las últimas horas hubo un cambio de postura: la directiva del Benfica aceptó negociar por el mediocampista.

En este contexto, los portugueses abrieron charlas con el Chelsea, que ofrece un monto superior al de la cláusula -serían 127 millones– pero a diferencia de lo que implicaría abonar la recisión unilateral, la intensión de los ingleses es negociar formas de pago para no tener que poner todo el dinero de una sola vez, algo imposible para los Blues. Así las cosas, la decisión final será del exfutbolista y actual presidente de Benfica, Rui Costa.

Te puede interesar