Se realizó la entrega de los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa y, aunque no parezca real, Lionel Messi se quedó con una de las estatuillas. El capitán argentino fue distinguido por la icónica frase que se popularizó luego del triunfo ante Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022 y sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas.
El particular momento se había dado el 9 de diciembre luego del pase a las semifinales de la Copa del Mundo, cuando Leo vio al neerlandés Wout Weghorst discutir con el Kun Agüero y le lanzó el famoso “Qué mirás, bobo. Andá pa’ allá, bobo“.
La frase alcanzó una impresionante popularidad, por lo que APTRA decidió otorgarle el premio “Mejor dos minutos virales digitales” a la Pulga por protagonizar la situación. Grego Rosello, influencer y amigo de Messi, recibió la estauilla en su nombre mientras todo el recinto cantaba “Muchachos“, el hit que acompañó a la Selección durante el Mundial.
Además, Dibu Martínez también fue distinguido por ser el primer campeón del Mundo de Mar del Plata, donde se llevó a cabo la ceremonia. “Esto va para todos los chicos de la Selección”, dijo José Alberto Martínez, papá del arquero.