El exdirector técnico argentino Ángel Cappa consideró hoy que al club Atlético de Madrid de Diego Simeone “no le interesa el juego” a modo de conclusión de lo ocurrido ante Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuyas semis jugarán “equipos que apuestan por el buen fútbol, algo que es realmente saludable”.
“En 3 tiempos y medio de la serie se dedicó a defender con 10 jugadores al lado del arquero. Es su manera de entender el fútbol y de esa forma le ha ido bastante bien. Al Atlético de Madrid no le interesa el juego, lo ha declarado muchas veces Simeone”, opinó en una entrevista con Télam.
Cappa defendió a Josep Guardiola, entrenador del City, en la discordia generada con el “Cholo” a propósito del termino “prehistoria” que utilizó el catalán para referir a la estrategia del equipo español en el primer partido jugado en Inglaterra: “Siempre le están buscando alguna palabra para generar polémica”.
“Guardiola no dijo que su planteo fuera prehistórico, sino que cuando los equipos hacen un planteamiento defensivo, desde la prehistoria se hace difícil superarlos. Se interpretó de la otra manera como si el Atlético hubiera jugado un fútbol prehistórico y no fue eso”, aclaró.
El bahiense, además, opinó que París Saint Germain “no juega bien con futbolistas excepcionales” pero entendió la dificultad del argentino Mauricio Pochettino para “unir en un compromiso común a tantos jugadores distinguidos de distintas partes del mundo”.
Cappa, de 75 años, actualmente radicado en Madrid, se retiró de la dirección técnica hace 10 años tras una trayectoria de casi tres décadas en el fútbol de Argentina, España, México, Sudáfrica y Perú, donde fue campeón nacional con Universitario de Deportes (2002) y tuvo su última experiencia laboral en la Universidad San Martín de Porres (2012).
En Argentina, dirigió dos veces a Banfield (’85-’86 y ’87-’88), otras dos a Huracán (’88 y 2009-10), un par a Racing Club (’98 y 2003), River Plate (2010) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2011).
Su currículum también incluye etapas como asistente técnico de César Luis Menotti en el seleccionado argentino y Barcelona y de Jorge Valdano en Tenerife y Real Madrid durante las décadas del ’80 y ’90, respectivamente.