El martes por la noche se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga Santiagueña de Fútbol, ajustando detalles para el calendario deportivo del año.
Con mayoría de delegados presentes, se hizo hincapié en las Divisiones Formativas. Para esta temporada, no se desarrollará la categoría Sub21 y en su lugar se creará un nuevo espacio para los jugadores de las clases 2004, 2005 y 2006. Esta nueva divisional se acoplará a la disputa de partidos de Séptima (’07), Octava (’08) y Novena (’09 y ’10).
Tras una análisis y exposición de los diversos delegados, en los próximos días se trabajará en el armado y el formato a cargo del coordinador Walter Brandán.
Además, y también en el marco de las Formativas, el Club Central Córdoba presentó una notificación oficial con la firma de sus máximos dirigentes, exponiendo que debido a una reestructuración no presentará sus categorías inferiores en el presente año.
A continuación, el Consejo Directivo de la LSF dio a conocer los nuevos montos para los Aranceles de 2023: La inscripción menor es $ 1.500, inscripción mayor $ 2.000, pase interligas $ 3.500, pase internacional $ 3.500, pase menor con convenio $ 2.000, pase mayor $ 2.000 y pase definitivo menor será de $ 250.000.
Por otro lado, el vicepresidente de la Federación Provincial de Fútbol SdE Francisco Pece anticipó que continuará el desarrollo del fútbol femenino, de notable crecimiento a nivel nacional en los últimos años anticipando que se espera desarrollar el mismo calendario de actividades que en 2022.
Por último, y teniendo en cuenta la conmemoración de este 8 de Marzo, se realizó un destacado aplauso y reconocimiento a todas aquellas mujeres que se destacan en las instituciones que componen la Liga Santiagueña.