Boca Juniors, con algunos altibajos pero protagonista de todos los torneos en los que compite, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la Copa Libertadores y la Copa Argentina, recibirá hoy a Lanús, de rendimiento irregular, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 10 del torneo doméstico.
El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 19 en “La Bombonera”, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.
La zona es liderada por Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, ambos con 19 puntos, luego sigue Estudiantes de La Plata con 18 y Boca sumó 16, es decir que por el momento ocupa el último puesto entre los cuatro equipos que avanzarán a los cuartos de final del certamen.
Además, Boca superó en la semana a Always Ready de Bolivia por 2-0 en un partido del Grupo E en el que los cuatro equipos tienen tres puntos, y anteriormente había avanzado a los 16vos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título.
Lanús, por su parte, con apenas 6 puntos, ocupa el último puesto de la zona con un solo partido ganado sobre nueve, y en la Copa Sudamericana es puntero del Grupo A luego de haber superado en la semana a Barcelona de Ecuador por 3-1.
El encuentro se presume clave para las aspiraciones “Xeneizes” en una semana en la que además de recibir al “Granate” volverá a ser local el miércoles próximo ante Godoy Cruz de Mendoza, y cerrará la serie de partidos en Victoria ante Tigre, es decir que dejará definida prácticamente su chance de avanzar a los cuartos de final.
El entrenador boquense, Sebastián Battaglia, deberá retocar la formación una vez más, nuevamente por lesiones, esta vez del arquero titular Agustín Rossi y también del juvenil marcador central Gabriel “Pola” Aranda, quien jugó ante los bolivianos debido a las lesiones que padecieron anteriormente Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y por la suspensión que arrastra Marcos Rojo en la Libertadores.
El arco de Boca será ocupado por Javier García (en la Copa está suspendido y por eso ante Always Ready debutó bajo los tres palos el juvenil Leandro Brey), en la defensa estará el rosarino Gastón Ávila para conformar junto a Rojo una zaga de zurdos, y luego Battaglia pondrá en la cancha lo mejor disponible.
Así, Boca tendrá a Guillermo “Pol” Fernández, el jugador más influyente en el funcionamiento del equipo, al paraguayo Oscar Romero, junto a Juan Ramírez, el goleador Darío Benedetto y un ariete como Sebastián Villa, con la intención de sumar los tres puntos con un planteo muy ofensivo.
Además, Battaglia madura la posibilidad de incluir a Exequiel Zeballos en la delantera, o bien a Cristian Medina para dar una mano en el mediocampo en la recuperación de la pelota.