El libro “Un wing en la Selección del cielo”, dedicado a repasar la historia deportiva y de vida del inigualable crack René Houseman, será presentado mañana en Huracán, el club en el que supo brillar en la década del ’70.
El texto, que sale a la calle justo cinco años después del fallecimiento del jugador, fue escrito por el periodista y exdirigente de la entidad, Néstor Vicente (quien además está a cargo del Departamento de Cultura y Derechos Humanos del club), y Fabián Crego.
El volumen será exhibido mañana a las 18.30 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios. Los 100 primeros concurrentes se llevarán un libro de regalo.
Además de los dirigentes de la institución también estarán Diego y Jésica, hijos del inolvidable puntero derecho del ‘Globo’ y del seleccionado argentino campeón del mundo 1978, además de Miguel Angel Brindisi, excompañero de René en el brillante equipo de 1973, que se consagró campeón del torneo Metropolitano, con César Luis Menotti como DT.
El ídolo nacido en La Banda el 19 de julio de 1953 ya tiene otro libro que lo recuerda y sintetiza su trayectoria futbolística y su estilo de vida. Se trata de ‘Corazón villero’, minuciosa biografía escrita por los periodistas Federico Topet y Pablo Wildau.
A principios de marzo se cumplieron 50 años del debut oficial de Houseman con la camiseta de Huracán. Ocurrió el primer domingo del tercer mes del año de 1973, cuando el ‘Globo’ vapuleó por 6-1 a Argentinos Juniors, en una primera señal de la excelente campaña que tenía previsto realizar en ese torneo Metropolitano.
En la institución de Parque de los Patricios, el ‘Loco’ cumplió dos ciclos entre 1973-1980 y 1981-1983, con 278 partidos y 111 goles.
También vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, River Plate, Independiente, Colo Colo (Chile), AmaZulu (Sudáfrica) y Excursionistas, el club del que fue hincha confeso y en el que apenas jugó 26 minutos en un compromiso oficial ante Deportivo Armenio en la temporada 1985.
Houseman falleció el 22 de marzo de 2018, en el Sanatorio Finochietto a los 64 años, como consecuencia de un cáncer de lengua.