Real Madrid tuvo otra noche histórica: goleó 4-0 a Barcelona en Camp Nou por la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, remontó el 0-1 de la ida y se clasificó para la gran final, donde se medirá con Osasuna. Los goles fueron de Vinicius y un hat-trick de Karim Benzema, la gran figura.
Los hinchas de Barcelona corearon el nombre de Lionel Messi durante el partido. El futuro de la Pulga es incierto y todavía no se sabe si seguirá en PSG.
La ovación se dio a los 10 minutos del primer tiempo y fue una muestra de amor generalizada para el gran ídolo que tiene el conjunto catalán. La dirigencia ya reconoció que trabaja para intentar repatriarlo, aunque por el momento no hubo indicios concretos sobre cómo pueden terminar las negociaciones.
El duelo comenzó mejor para los de Xavi Hernández, que dominaban la pelota pero no lograban generar chances de riesgo para empezar a liquidar la serie y de a poco se fue emparejando. Sobre el final de la primera mitad, luego de una genial atajada de Thibaut Courtois ante un remate de Robert Lewandowski, Vinicius encaminó de gran manera un contragolpe, tiró una pared con Karim Benzema y definió ante la salida de Marc-André Ter Stegen, que la tocó pero no pudo evitar el gol.
Para el complemento, el Merengue aprovechó el bajón anímico y rápidamente estiró la ventaja, con un pase de Luka Modric y un remate de afuera del área pero muy esquinado de Benzema para dar vuelta la serie. El delantero francés también se hizo cargo de un penal que Franck Kessié cometió sobre Vinicius y sentenció el tercero para, sobre el final, liquidar el partido con su hat-trick.
Fue final 4-0 (4-1 en el global) y Real Madrid eliminó a Barcelona de la Copa del Rey en Camp Nou por las semifinales y avanzó a la gran final del certamen, donde se medirá con el Osasuna, que viene de eliminar a Athletic Bilbao.