San Lorenzo, convulsionado por su presente institucional y deportivo, afrontará este martes desde las 16.30, una exigente prueba ante Unión en Santa Fe en busca de un triunfo que descomprima el ambiente mientras define el futuro político y busca nuevo DT para la próxima temporada.
San Lorenzo vivió el sábado pasado una jornada caliente en el Nuevo Gasómetro, donde sus hinchas insultaron a los dirigentes, silbaron al equipo y exigieron elecciones anticipadas.
Al final del partido, cientos de fanáticos se concentraron frente al alambrado que separa la platea principal de la tribuna local para reclamar a la Comisión Directiva, lo que derivó en un choque con efectivos policiales.
El malestar de los “sanlorencistas” recrudeció en segundo tiempo cuando Platense empató un partido que el local ganaba 2-0 al descanso.
La definitiva igualdad frente a un rival que arrastraba 6 derrotas consecutivas se sumó a una mala campaña que provocó el miércoles pasado la renuncia del entrenador Pedro Troglio y un día después la del director deportivo Mauro Cetto como efecto de la eliminación en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, del torneo Federal A.
San Lorenzo, con apenas un triunfo en el año, se ubica en el décimo puesto de la Zona A con 8 puntos y efímeras chances de acceder a cuartos de final de la Copa LPF.
Unión transita una realidad distinta: pelea por la clasificación (es sexto con 17 unidades) y disputa la Copa Sudamericana, en la que sumó un empate y una victoria en dos presentaciones.
La derrota ante el líder Racing (0-1), el sábado, lo obliga a sumar mañana para no perder terreno en el objetivo de ingresar entre los ocho mejores de la competencia.
Unión y San Lorenzo jugaron 61 veces en Primera División, con un balance de 25 victorias, 15 empates y 21 derrotas para los de Boedo, que no ganan en Santa Fe desde el torneo Apertura 2001.