Vélez tropezó este martes en Córdoba ante Instituto, por la fecha 11 de la Liga Profesional. El equipo que dirige Ricardo Gareca ya suma así tres partidos sin victorias y La Gloria se recupera con un valioso éxito después de dos caídas.
El equipo de Lucas Bovaglio se mostró superior a lo largo del desarrollo, copando y anticipando en un mediocampo clave para dejar sin conexión a los atacantes visitantes, entre sus joyitas y sus experimentados. De todas formas, La Gloria debió esperar para llegar con claridad y lo hizo a fondo a los 32 minutos, cuando tras una serie de rechazos despejó Lucas Janson y Roberto Bochi tomó el balón de primera por derecha y lo clavó a la izquierda de un estático Leonardo Burián.
Esta vez, y después de algunos reproches por la desafortunada mano que metió ante Banfield, Ricardo Gareca solo dispuso el ingreso de Lenny Lobato por Abiel Osorio, y después se tomó su tiempo para buscar alguna modificación más estructural. Pero en el tramo final, con los ingresos de Santiago Castro, Christian Ordoñez y Julián Fernández, nada cambió y siguió mostrando superioridad el local a base de entrega y sin despeinarse.
Ahora, Instituto logró posicionarse en la tabla con 16 puntos relegando a su víctima de hoy, con 14 y con la obligación de reacomodar sus cartas para fortalecer el ciclo del legendario Tigre al frente del equipo.