San Martín de Tucumán le ganó esta tarde a Deportivo Morón por 2 a 0 y se clasificó para 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en partido entre equipos de la Primera Nacional.
El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio 15 de abril, de Unión de Santa Fe, y los tantos de San Martín los señalaron Nahuel Benegas y Mauro Verón, ambos en el segundo tiempo.
La etapa inicial fue pareja y aburrida, con dominio alternado con el comienzo a favor de los tucumanos y mejor andar en el final de Morón, que dispuso la situación más clara para anotar tras un tiro de Brian Orosco, que el arquero Francisco Tinaglini despejó con esfuerzo a los 30 minutos.
La parte final se inició con las mismas características de paridad y sin llegadas, pero en la primera ocasión a favor, San Martín se puso en ventaja a los 9 minutos.
Agustín Prokop ejecutó un tiro libre desde el sector derecho para que Nahuel Benegas, en el centro del área y con un cabezazo cruzado al palo izquierdo, estableciera el 1 a 0 para los tucumanos.
Tras el gol de la apertura, Morón trató de reaccionar pero no tuvo argumentos para alcanzar el empate, máxime aún luego de la expulsión de Brian Orosco, a los 13 minutos.
Para peor para el “Gallo”, a los 33 minutos el “Santo” tucumano en una contra marcó el segundo y definitivo, luego de una buena maniobra colectiva y una habilitación de Brian Andrada a Mauro Verón, quien entrando por el área grande, con un tiro bajo, señaló el 2 a 0.
San Martín de Tucumán se medirá en los 16avos de final de la presente edición Copa Argentina ante Racing Club, que eliminó a San Martín de Formosa.