El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Roma tras imponerse sobre el italiano Giovanni Fonio por 2-6, 6-1 y 6-2.
Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 236 del ranking mundial de la ATP, revirtió un inicio desfavorable y le ganó a Fonio (304) luego de una hora y 47 minutos de juego.
El argentino, de 33 años, jugará su próximo partido el viernes ante otro tenista italiano, el ganador del cruce que animarán más tarde Francesco Forti (357) y Flavio Cobolli (182).
El Challenger de Roma se juega en canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, y el domingo último Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México.