Racing, puntero e invicto de la Zona A, visitará hoy a Patronato en Paraná con la finalidad de alcanzar la marca de diez victorias consecutivas y dar además otro paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se jugará desde las 16.00 en el Estadio Presbítero Grella, en la capital entrerriana, con el arbitraje de Facundo Tello y televisado por Fox Sports.
El equipo que dirige técnicamente Fernando Gago buscará superar la marca de nueve triunfos seguidos en el profesionalismo, que ya igualó al “Equipo de José” de 1967 en la fecha pasada tras vencer a Unión, y quedar a un paso de la clasificación, mientras que Patronato necesita puntos para salvarse del descenso.
Racing, para clasificar en esta fecha, debe vencer en Paraná y tienen que perder Argentinos Juniors, Unión y Sarmiento.
La “Academia” intentará alargar su racha victoriosa en la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, una serie que se basa en un juego asociado, vertical, con jugadores que entendieron el mensaje del entrenador y que atraviesan una óptima coyuntura a nivel personal en muchos casos.
La actividad de Racing es profusa y continuará el domingo ante Newell’s de local, mientras que el miércoles 27 visitará en Perú a Melgar por la Copa Sudamericana, por lo que Gago hará varios cambios, aunque en este presente venturoso de su equipo todo aquel que ingresa juega bien.
Patronato apenas ganó dos partidos de los 10 jugados en esta copa y de los pasados 21 puntos solo consiguió seis. Este certamen lo comenzó con Iván Delfino como entrenador y luego fue reemplazado por Facundo Sava.
El “Patrón” tiene un promedio de 0,930 y está último. Si se toma en cuenta que los descensos serán dos, le urge empezar a sumar al conjunto entrerriano.
En el corto historial entre Racing y Patronato, son cinco los partidos jugados, con cuatro victorias de la “Academia” y un empate. Esta será la cuarta vez consecutiva que jugarán en Paraná, en donde el equipo de Avellaneda ganó dos y empató la restante.