Central Córdoba ganó hoy un duelo clave en la lucha por no descender al vencer a Instituto en Córdoba por 2 a 0 y así lo pasó en la tabla de promedios, tras disputarse un encuentro de la 14ta. fecha de la Liga Profesional.
El equipo santiagueño dirigido por Leonardo Madelón dejo atrás una racha de dos derrotas, sumó su quinto triunfo en el certamen y levantó su bajo promedio de gol con los tantos convertidos por Lucas Gamba y Lucas Besozzi en el segundo tiempo.
Instituto, cuyos jugadores se fueron silbados, sumó su quinta derrota en el certamen y ya lleva tres caídas al hilo.
Ambos equipos llegaron a este encuentro con los técnicos cuestionados y los planteles también. Los rumores sobre las salidas de Leonardo Madelón y Lucas Bovaglio ocuparon segundos y centímetros en los medios de Santiago y Córdoba.
En el primer tiempo, ambos equipos mostraron intenciones ofensivas, pero con el paso de los minutos se vieron sus carencias para la creación, generar ataques y para definir las situaciones. De esa manera en la primera etapa, el control del partido pasó de manos, por lo que Jorge Carranza y Marcos Ledesma fueron casi espectadores.
En el segundo tiempo, ambos encontraron el camino a los arcos y Central Córdoba sacó provecho cuando Gamba fusiló a Carranza, asistido de cabeza por Leandro Maciel tras un centro de Brian Farioli.
Los dirigidos por Madelón retrocedieron unos metros y trataron de no entregarle la pelota a “La Gloria”, que con mucho esfuerzo coordinó a sus hombres y se acercó al arco defendido por Marcos Ledesma.
Los locales casi igualan a los 27 minutos con una una notable tijera de Adrián Martínez que rebotó en el segundo palo.
El local pagó muy caro el costo de su falta de eficacia, ya que en la jugada siguiente Besozzi mostró sus dotes gambeteando a Carranza y sentenció el partido en un contragolpe.