La operación del “Pulga” Rodríguez fue con éxito y se encuentra estable y lúcido

En la jornada de este miércoles el jugador de Central Córdoba Luis “Pulga” Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente de su lesión maxilofacial tras su accidente automovilístico que sufrió en una ruta tucumana el pasado domingo.

Después de una cirugía que duró cuatro horas, los médicos emitieron un parte para comunicar cuál es el estado del futbolista. “El paciente actualmente cursa el postoperatorio inmediato de una cirugía compleja maxilofacial. Fue intervenido por un equipo multidisciplinario a cargo del servicio de cabeza y cuello de nuestra Institución. Se encuentra estable, lúcido, con monitoreo permanente del equipo médico y en compañía de sus familiares”, señala el informe.

El médico Manuel Usandivaras, quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica, había señalado que el simoqueño no tendrá problemas neurológicos. “Lo que tiene es una fractura de lefort, que afecta la zona del maxilar superior y que requiere de una cirugía”.

El profesional destacó que la condición física del ex Atlético Tucumán permitió que las consecuencias del siniestro no sean mayores. “Tener una masa muscular al resto hizo que soporte mejor el trauma”, detalló.

Te puede interesar