El mediocampista Sergio Busquets, capitán del Barcelona, anunció hoy que dejará el club catalán al finalizar la temporada luego de 15 temporadas ininterrumpidas, en las que jugó mas de 700 partidos y ganó 31 títulos.
“Llegó el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barca. Ha sido un camino inolvidable, desde pequeño cuando venía a ver los partidos del equipo o lo seguía por la tele, soñaba con vestir esta camiseta”, anunció Busquets, de 34 años, en su mensaje de despedida difundido en sus redes sociales.
El mediocampista dejará de pertenecer al Barcelona al final de la actual temporada siendo el último referente importante que le quedaba al club luego del retiro de Gerard Piqué en noviembre del año pasado.
“Nunca pensé que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del que he sido, soy y seré hincha, socio, jugador y capitán. Pude vestir esta camiseta más de 700 partidos”, añadió Busquets.
“Muchas gracias por todo y nos vemos pronto en los últimos partidos. Ser del Barca es lo mejor que hay”, concluyó el catalán.
Busquets analizará su futuro lejos del Barcelona y según los medios catalanes podría seguir en Arabia Saudita o el Inter Miami, en la Major League Soccer de Estados Unidos.