Real Madrid se adjudicó esta tarde el clásico español ante Barcelona por 78 a 66 y accedió a la final de la Euroliga de básquetbol, en el marco del cuadrangular decisivo que se lleva a cabo en la ciudad de Kaunas, Lituania.
En el estadio Zalgirio Arena, el conjunto ‘merengue’ volvió a instalarse en la definición como lo hizo en la pasada edición (perdió con el Anadolu Efes de Turquía), de acuerdo a esta progresión victoriosa: 18-18, 36-42, 58-55 y 78-66.
En el quinteto dirigido por el DT Chus Mateo no estuvieron presentes por distintas lesiones el interno francés Vincent Poirier (se está restableciendo de una operación de apendicitis) y el alero santiagueño Gabriel Deck (recuperándose de una rotura de un ligamento colateral en su rodilla izquierda).
La máxima figura del Real Madrid resultó el interno de Cabo Verde, Walter Tavares, quien finalizó con una planilla de 20 puntos (7-9 en dobles, 6-9 en libres), 15 rebotes, 4 tapas y una asistencia en los 33 minutos que estuvo en cancha.
El escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola exhibió una regular performance para Barcelona. El exjugador de los San Antonio Spurs terminó con una producción de 12 tantos (0-4 en dobles, 4-11 en triples, 0-1 en libres), 3 rebotes, 3 pases gol y un robo en los casi 29 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.
Real Madrid jugará la final este domingo ante Olympiacos de Grecia (número 1 en la fase regular del torneo continental), que a primera hora doblegó por 76-62 al Mónaco de Francia.
En el quinteto ateniense, que buscará su cuarto título de Euroliga después de la última conquista en la temporada 2012-2013, se destacó el alero Sasha Vezenkov, con un balance de 19 tantos y 6 rebotes.