El seleccionado neocelandés, con una cuota de oportunismo, derrotó hoy a su par de Guatemala por 1 a 0 en el estreno del grupo A del Mundial Sub-20 Argentina 2023.
El atacante Norman Garbett, quien aprovechó un magistral pase largo de Fin Conchie, marcó el gol de la victoria en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Si bien Guatemala estuvo más cerca de convertir, Nueva Zelanda resultó más eficaz y aguantó con todo hasta el final.
El combinado centroamericano sacó una leve ventaja en situaciones durante un primer tiempo parejo, donde la pelota no tuvo dueño. Un cabezazo de Carlos Santos y un remate de Figo Montano fueron controlados por el arquero Kees Sims.
El seleccionado guatemalteco controló a Jay Herdman, el jugador más destacado de Nueva Zelanda, y no pasó sobresaltos.
La segunda parte empezó con un disparo de Jackson Manuel para el campeón oceánico, pero Guatemala respondió con la definición de Arquímidez Ordoñez que Sims mandó al córner con esfuerzo.
El elenco centroamericano tenía el partido controlado, pero sufrió la lesión del arquero Jorge Moreno, por un golpe que motivó su salida en camilla que interrumpió el juego durante varios minutos. En el cierre apareció Garbett, en un mano a mano ante el ingresado Fausto Delgado, para torcer el rumbo de la historia.
En la siguiente fecha, Guatemala enfrentará a la Argentina y Nueva Zelanda jugará ante Uzbekistán. Ambos cotejos se jugarán el próximo martes en el Madre de Ciudades.